Comprensión de su factura

Tome el control de sus pagos

Northwell Health System tiene como objetivo brindar atención compasiva de alta calidad a cada paciente. Después de su visita o estadía en el hospital, es posible que reciba cargos por servicios médicos por separado de su factura del hospital. Estos pueden incluir médicos, cirujanos y especialistas. Si es internado en el hospital, es posible que deba pagar cargos por su habitación, comidas, atención de enfermería las 24 horas y medicamentos. Recuerde que usted es responsable de los cargos no cubiertos, incluidos los copagos y deducibles del seguro.

Medicare

Si tiene Medicare, es posible que deba completar un formulario de Medicare como pagador secundario (Medicare Secondary Payer, MSP). Esto garantiza que Medicare solo pague por los servicios no cubiertos por otro seguro que usted pueda tener. Si tiene un seguro secundario, por lo general este cubre los deducibles de Medicare. Si no tiene un seguro secundario, usted deberá pagar estos montos. Asegúrese también de leer los resúmenes trimestrales de Medicare (Medicare Summary Notices, MSN) a fin de revisar lo siguiente:

 

  • el monto cobrado por su(s) médico(s)
  • el monto aprobado y pagado por Medicare
  • el monto que usted adeuda
  • su estado actual en cuanto a deducibles

 

Si tiene alguna pregunta, llame al número de Atención al Cliente que se indica en su estado de cuenta.

Proveedores de seguro comercial

Si tiene un proveedor de seguro comercial, el hospital reenviará su reclamación según la información que brinde en el momento de registrarse. Alrededor de un mes después de que se retire del hospital, recibirá un estado de cuenta con una explicación de beneficios (Explanation of Benefits, EOB) de parte de su proveedor de seguro. No es una factura. La EOB muestra lo siguiente:

 

  • el monto facturado por su médico o el hospital
  • qué parte de ese costo está cubierto por su seguro
  • el monto que usted adeuda

 

Revise con atención este y todos los otros documentos relacionados con sus facturas. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su médico o llame al número de atención al cliente que se indica en el estado de cuenta.

Pacientes con costo a su cargo y acuerdos para pagos

Si planea pagar sus facturas sin la ayuda de Medicare o un proveedor de seguro comercial, recibirá las facturas directamente del hospital. Cuando reciba la primera factura, llame al departamento de servicios financieros del hospital para definir un plan de pagos.



Comuníquese con el departamento de servicios financieros lo antes posible. Si no define un plan de pagos, o si deja de pagar, es posible que su cuenta se derive a una agencia de cobranzas. El hospital desea colaborar con usted; por ello, comuníquese si tiene alguna pregunta o inquietud.

¿No tiene seguro?

Si no tiene seguro médico, es posible que reúna los requisitos para recibir tarifas reducidas por servicios de atención médica. Para obtener más información o para solicitar asistencia financiera, llame al Programa de Asistencia Financiera de Northwell Health System al (800) 995-5727 o consulte en Northwell.edu/insurance.

Comprensión de la coordinación de beneficios (COB)

Las coordinaciones de beneficios (Coordinations of Benefits, COB) tienen lugar cuando usted está cubierto por dos o más compañías de seguros. Esto puede ocurrir cuando uno de los cónyuges o miembros de una pareja está incluido en la póliza de seguro del otro, o cuando ambos padres incluyen a sus hijos en sus pólizas individuales.


A fin de evitar los pagos duplicados, las COB determinan quién es el pagador principal. Sus compañías de seguros siguen las pautas para elegir quién paga primero. Consulte a su compañía de seguros sobre las reglas para las COB, pagadores primarios y formularios por completar.

¿Necesita ayuda?

Si tiene alguna pregunta sobre la facturación del hospital, comuníquese con un representante de servicio al cliente de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., al (877) 449-0827. También puede visitar nuestro sitio web, Northwell.edu/resolve, enviar un correo electrónico, realizar un pago, proporcionar información sobre el seguro o analizar la asistencia financiera.